fbpx

Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.

Seguro de vida para parejas: Vuestro seguro

Si tú y tu pareja necesitáis contratar un seguro de vida en común que funcione para ambos y os proteja a la vez, es importante que sepáis que, en el sector español, no existe un producto de seguro de vida para parejas, al menos no como tal, es decir, como servicio propio de las compañías aseguradoras. Sin embargo, desde Traetupóliza, a continuación, te explicamos cómo son este tipo de acuerdos de protección y qué otras opciones tienes para asegurarte en pareja.

¿Qué es un seguro de vida para parejas?

Un Seguro de vida para parejas cubre a las dos personas de la misma (siempre que demuestren que lo son), para asegurar que sus seres queridos estén protegidos en caso de fallecimiento. También cubre otros riesgos como la incapacidad permanente.

¿Quieres aprender cómo evitar un problema económico en tu familia si a ti te pasara algo?
“10 recomendaciones imprescindibles para que tu póliza sea la que los tuyos necesitan”

Te  explicamos el seguro de vida para parejas

Tal y como te hemos dicho al inicio, los seguros de vida para parejas, concebidos como productos de protección, no se encuentran entre la oferta del sector español. Lo más parecido a este concepto podría ser un seguro de vida hipoteca para dos titulares, un contrato que cubre a ambos titulares de una hipoteca en la misma póliza. Sin embargo, esta opción aseguradora también está en desuso por los inconvenientes que este tipo de pólizas conllevan. 

 

Así, no debes confundir que algunas entidades ofrezcan una cobertura por la que se asegura la muerte del titular y su cónyuge si estas tuvieran lugar en un mismo accidente. De este modo, para tales casos, los beneficiarios cobrarían el doble del capital asegurado. Con todo, te aconsejamos que seas capaz de diferenciar entre esta cláusula y ese seguro de vida para parejas, ya que la póliza del seguro con esta cobertura tiene un único titular y, por tanto, el otro no está asegurado salvo que se produjera el fallecimiento simultáneo en un mismo accidente. 

 

Después de lo que acabamos de explicarte, deberás tener en cuenta cuáles son los requisitos que las aseguradoras exigen para incluir dicha cláusula en el contrato, aquella por la que los beneficiarios recibirían la cantidad del capital acordado como cobertura doblada. ¡Muy atento!

 

  • En primer lugar, según las entidades que forman el sector de los seguros de vida, resulta necesario que se produzca el fallecimiento de los dos cónyuges en el mismo accidente.
  • Además, otra condición para el cobro doblado es que los titulares tengan un cónyuge.
  • Finalmente, la pareja debe tener a su cargo, al menos, un hijo menor o incapacitado.
¡Compara y encuentra los mejores precios!
¡Calcula tu precio con nosotros!

¿Por qué tener un Seguro de vida que os cubra a los dos?

Porque ante una situación de fallecimiento, este seguro ofrece un respaldo económico que puede cubrir deudas y gastos futuros, asegurando que tu pareja cuente con el apoyo necesario en los momentos más complicados. Asimismo, en caso de incapacidad permanente absoluta, este seguro actúa como un plan a largo plazo, permitiendo que ambos mantengan su estilo de vida, incluso si uno de los dos ya no puede trabajar.

¿Por qué es mejor tener un seguro de vida para cada uno?

El seguro de vida es un producto que tendrás que utilizar para evitar un problema, siempre y cuando dejaran de entrar ingresos en tu unidad familiar. Por tanto, una póliza asegura a una persona y, en consecuencia, tendrá que adaptarse a ti y a tus necesidades de protección.

 

No obstante, esa fórmula de protección en pareja es poco común en nuestro país y muchas aseguradoras ni la ofrecen, pues no consideran que haya demanda suficiente para prestarla. Si te interesa, te podemos ayudar e indicarte cuáles la tienen incluida en su póliza y, desde ahí, tú valorarás si te compensa. Nuestra recomendación, como expertos, es la contratación de un seguro de vida individual que se adapte a las necesidades de protección de cada cónyuge.

 

Y esto es así porque tu situación y la de tu pareja pueden variar en cuanto a los ingresos, profesión, deudas pendientes, familiares a cargo, etc… Tanto es así que podéis, incluso, dejar de ser pareja y esta posibilidad debe tenerse en cuenta antes de firmar cualquier contrato. Por este motivo, te recomendamos que elijas tu seguro de vida conforme a lo que necesitas. Si necesitas calcular cuánto tendríais que pagar cada uno, ponemos nuestra plataforma a tu disposición. Además, si quieres resolver tus dudas con un asesor, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo verificado 4,9 google

+3.000 familias viven tranquilas con nosotros