No, pero, antes de firmar el contrato, deberás declarar a la aseguradora todas las circunstancias previas conocidas que puedan influir en la valoración del seguro.
Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
Inicio > Academia de Seguros de Vida > Aseguradoras > Seguro de vida DKV
DKV es una empresa de seguros personales que, tal y como dice su eslogan, está especializada en salud y busca comprometerse con las personas y su bienestar. Así, entre su oferta de servicios también se encuentran los seguros de vida.
Esta compañía ofrece, como producto estrella de protección vital, su plan DKV Vida, por el que los beneficiarios tienen garantizada la ayuda económica. Además, por su cuidado de salud, puedes completar tu póliza con grandes ventajas médicas adicionales.
Contratar la póliza de tu seguro de vida con DKV tiene sus ventajas: no solo protegerás a tu familia asegurando su estabilidad económica para cuando tú faltes, como con el resto de compañías; sino que, con DKV Vida, puedes incluso garantizar su seguridad médica por la oferta adicional centrada en la protección de la salud, tanto física como mental.
El seguro de vida de DKV ofrece un contrato cuya duración es anual. Además, la póliza se renueva año a año hasta que cumplas 70 años, a no ser que tú mismo decidas cancelarlo antes; así, esta es la edad de salida de esta oferta. En este sentido, otro dato a tener en cuenta es que puedes contratar este plan de DKV hasta los 65 años.
Por su parte, para el seguro DKV Vida puedes establecer el capital que quieras, pudiendo decidir si este permanece fijo o permites que se revalorice anualmente. Así, también tienes que saber que la prima para la póliza varía anualmente según el capital contratado y la edad de la persona asegurada. Asimismo, la compañía se adapta al asegurado a la hora de realizar el pago: la prima podrá abonarse anualmente o fraccionarse de forma semestral, trimestral o mensual.
Las coberturas principales que considera esta aseguradora son más amplias que las que otras ofrecen. En primer lugar, como en cualquier seguro de este tipo, es el fallecimiento por cualquier causa; con esta garantía, el beneficiario recibirá el capital establecido. Además, otros servicios básicos de esta póliza son:
Anticipo del capital por enfermedad terminal, pudiendo anticipar el cobro del 50% del capital.
Atención al duelo, disponiendo de psicólogos especialistas que prestarán un apoyo profesional para afrontar la pérdida de un ser querido.
Asistencia familiar, por la que un gestor estará disponible para proporcionar asistencia a tu familia.
Asistencia psicológica.
Más allá de lo que propone el plan DKV Vida, también se ofrecen una serie coberturas opcionales:
Invalidez absoluta y permanente: esto te permite recibir el pago del capital en caso de que resultaras afectado por una invalidez absoluta y permanente.
Fallecimiento por accidente: en este caso, los beneficiarios recibirán el doble del capital de la cobertura por fallecimiento.
Muerte o invalidez absoluta y permanente por accidente: si sufres un accidente y este provocara tu fallecimiento o invalidez absoluta y/o permanente, los beneficiarios recibirán el doble del capital de la cobertura por fallecimiento.
Fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación: si el accidente sufrido es de circulación y este da lugar a tu fallecimiento o a tu invalidez absoluta y/o permanente, los beneficiarios de la póliza recibirán el triple del capital acordado en la cobertura por fallecimiento.
Enfermedad grave: en este caso, podrás reclamar anticipadamente el 50% o 100% del capital
Además de todas las coberturas enumeradas, la póliza de vida de DKV incluye para todos sus clientes una serie de servicios adicionales por estar asegurados con la entidad:
Consulta médica y pediátrica disponibles 24h; asesoramiento del embarazo, de la mujer, nutricional, de obesidad infantil...
Si dudas, pregunta por otro tratamiento con una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave.
Podrás tener acceso a un catálogo muy amplio y diverso de servicios de salud, bienestar y cuidado al mejor precio.
Servicio telefónico atendido con abogados que te asesorarán sobre tus posibles dudas legales ante un imprevisto.
Podrás redactar tu testamento en cualquier momento y lugar gracias a su plataforma en web que te ayuda con este trámite.
La cobertura de esta póliza dura hasta los 70 años. Sin embargo, ten en cuenta que solo puedes contratarla antes de cumplir los 65. Además, cuando cumplas esta edad, las coberturas opcionales finalizarán al acabar el respectivo año.
No, la prima varía anualmente teniendo en cuenta el capital contratado y la edad del asegurado.
No, pero, antes de firmar el contrato, deberás declarar a la aseguradora todas las circunstancias previas conocidas que puedan influir en la valoración del seguro.
Para el caso de DKV, el asegurado puede decidir, en cualquier momento, oponerse a la renovación de su contrato mediante notificación por escrito a la compañía con, al menos, un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato.