Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
Debes saber que ciertas pruebas médicas asociadas a patologías declaradas sean exigidas por las aseguradoras, en el momento de aceptar o no la solicitud previa a la firma de tu seguro de vida. Eso sí, en principio no requerirán un reconocimiento médico. No obstante, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber de este procedimiento antes de la póliza.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el estado de salud influye enormemente en el riesgo de fallecimiento. Por ello, antes de emitir una póliza las aseguradoras necesitan informarse de tu estado salud, para conocer la situación de la persona a la que van a asegurar.
De esta manera, una persona totalmente sana no corre el mismo riesgo que una persona que padezca algún tipo de enfermedad. Entonces, resulta que este requerimiento es útil para la aseguradora al ser la que asume el riesgo si falleces. Por ello, al final, hay que ser sinceros al realizar la solicitud y declarar cualquier posible enfermedad que tengamos y condicione. Por su lado, para decidir si se acepta o se rechaza la solicitud de seguro de vida, la aseguradora puede necesitar pruebas médicas para tomar su decisión y, así, asegurar tu protección. ¡Para eso están!
Los tipos de pruebas médicas requeridas para hacer un seguro de vidadependen de la compañía aseguradora. Cada una tiene sus criterios y requisitos para aceptar una solicitud.
Aún así, lo más común es no necesitar aportar ninguna prueba médica. Lo normal antes de realizar la solicitud para contratar un seguro de vida es realizar un cuestionario médico. Si en el cuestionario no se declara nada fuera de lo común, la aseguradora aceptará la solicitud sin ningún problema. Si en dicho cuestionario o declaración de salud algo destaca, la entidad podrá:
Es posible que, tras conocer tu situación, acepten asegurarte con una sobreprima. Es decir, la compañía aseguradora acepta asegurarte con la condición de subirte el precio de forma anual, ya que asumen un riesgo mayor por tu protección. ¡Esto es muy importante que lo tengas claro!
Un seguro de vida es un producto de protección para tu familia. Es altamente recomendable cuando tenemos a personas a nuestro cargo o cuando tenemos una deuda pendiente. Con un seguro de vida solventaríamos ambas situaciones en el caso de que tus ingresos dejasen de entrar mes a mes. Para ello, puedes comparar seguros de vida antes de decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. ¡Este paso es esencial cuando estás buscando la mejor opción para ti!
Las aseguradoras miden tu riesgo de fallecimiento y en función de éste, deciden cuánto va a costar tu seguro de vida. El riesgo de fallecimiento de cada persona depende de varios factores…
Aunque puedes saber mucho más sobre qué es un seguro de vida en el artículo específico que hemos escrito, como puedes ver, el estado de salud es algo importante que las aseguradoras tienen que comprobar antes de asegurar a alguien. Para ello, en algunas ocasiones, se solicitan pruebas médicas antes de realizar un seguro de vida. Recuerda que algunas ya las explicamos.