Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
Cuando reflexionas sobre una póliza de vida y sobre si es para ti o no, debes tener en cuenta cuál es la situación por la que necesitas un seguro de vida. De esta manera, sabemos que estos contratos de protección están hechos para evitar el problema económico que se puede provocar en tu familia si ocurriera un siniestro y dejasen de entrar en el hogar tus ingresos mes a mes. A continuación, en Traetupóliza, te contamos cómo saber si una póliza es lo que necesitas.
El seguro de vida es la mejor opción que tienes al alcance de tu mano para cuidar de tu familia en el caso de que tu no pudieras hacerlo. Tener un seguro de vida puede hacer algo más llevadero una posible pérdida: «Las penas con pan son menos penas». Pero lo más importante es que puede evitar situaciones complicadas en el seno de tu familia.
Por otro lado, y a nivel personal, te va a permitir vivir más tranquilo y ser más feliz, sabiendo que estás haciendo lo que tienes que hacer como buen padre, madre, marido o mujer que eres. Con todo, si aún tienes dudas, puedes consultarnos y nosotros te ayudaremos. ¡Contáctanos!
En tu día a día tienen lugar muchos accidentes, ocurren imprevistos. ¿Quién no conoce a alguien cercano que ha sufrido una enfermedad o un accidente? En este sentido, el seguro de vida no va a evitar que puedas sufrir una enfermedad o un accidente, aunque, contratándolo, podrás evitar los problemas económicos que tu pérdida pueden ocasionar a tu familia y allegados.
Por lo tanto, cuando piensas en un seguro de vida, debes tener presenta la protección que este otorga a tu núcleo familiar, pues eso es lo que está en juego y lo que tienes que valorar. Como tal, necesitarás un seguro de vida si, en tu caso, la falta de tus ingresos en el hogar familiar pueda provocar dificultades a tus seres más queridos y cercanos, empeorando su calidad de vida tras tu siniestro. Tras lo dicho, te presentamos dos situaciones para las que deberías estar protegido:
Los seguros de vida para hipoteca saldan al año 4.700 hipotecas en España. Es decir, 4.700 familias al año pueden quitarse una parte o la totalidad de la deuda que tienen con el banco gracias a tener un seguro de vida. Por el contrario, las familias que no lo tienen pueden tener serios problemas económicos, en algunos casos se puede llegar a perder la vivienda.
Si tienes una hipoteca y en tu familia se pueden ocasionar problemas para poder pagarla, es recomendable que tengas un seguro de vida porque, de tal manera, podrás saber que en tu caso eso no va a ocurrir. Si sigues dudando, este uso de un seguro de vida demuestra que, realmente, contratar es un acto de amor, y sobre todo, de responsabilidad hacia los tuyos. Esto se debe a que, si tú has adquirido una deuda, eres tú el que tiene la obligación de pagarla o de, al menos, ayudar a hacerlo y, para ello, una de las mejores soluciones es acudir a este servicio asegurador.
Otro caso muy habitual por el que es importante contratar un seguro de vida sucede cuando tienes hijos y estos todavía necesitan tu ayuda, pues siguen siendo dependientes. Precisamente por esto, debes encargarte de mantener el nivel de vida al que están acostumbrados, al menos hasta que ellos puedan valerse por sí mismos. De este modo, no sería justo para ellos que, en caso de que tuviera lugar un siniestro y tú no estuvieras asegurado, ellos tengan que soportar las consecuencias e, incluso, abandonar su casa, su colegio y/o a sus amigos.
Por estas razones, tienes que pensar en tus hijos y en cómo sería su futuro si tú no pudieras llevar beneficios al hogar familiar: ¿tu cónyuge podría hacer frente a la nueva situación?, ¿quién podrías ayudar a tu familia?… Si no quieres pensar en todo eso, contrata un seguro de vida.
Lo más recomendable es cuando empieces a formas tu propia familia…mujer, hijos, tu propia casa etc. Por poner una edad exacta, más o menos entre 30 y 55 años, pero siempre dependerá de la situación personal de cada uno.