Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
Una de las preguntas que nadie te suele responder es durante cuánto tiempo vas a necesitar tener contratado tu seguro de vida. Sin embargo, desde Traetupóliza, nuestra respuesta es clara: lo necesitarás mientras dure el problema que quieres evitarle a tu familia y otros allegados.
Para saber durante cuánto tiempo precisas de la protección de tu seguro de vida, tienes que tener claro para qué sirve este producto, es decir, debes tener claro por qué lo vas a contratar. No obstante, es posible que ya tengas una póliza de vida, sea cual sea su tipología, contratada y te preguntes hasta cuándo vas a seguir pagando por su servicio. Pero… ¡No te preocupes!
El tema de la duración es bastante más sencillo de lo que crees. Si no sabes durante cuánto tiempo lo vas a necesitar, tu decisión debe depender de la duración de aquello de los que te quieres proteger. La pregunta siempre debe ser para qué: ¿para qué firmas el contrato?
Existen dos casos en los que te puedes hacer un seguro de vida, aunque, en realidad, ambos suponen el mismo objetivo: evitar un problema económico a tu familia si faltan tus ingresos.
“Deja a tu familia una casa, pero evita dejarles una hipoteca”.
Cuando firmas una hipoteca para la compra de tu casa, adquieres una deuda de la que tú y solo tú eres el responsable. De este modo, lo último que quieres es que tu familia pueda perder su casa por no poder pagarla. Por ello, ten en cuenta que el seguro de vida es una forma de garantizar que la casa quede pagada, pues los beneficiarios de la póliza podrían hacer frente a tal gasto gracias al capital asegurado que estuviera determinado en el contrato del acuerdo.
Por tanto, si le ocurriera una desgracia a la persona asegurada, tu familia tendría disponible el cobro de ese dinero asegurado, teniendo la casa pagada y sin un problema económico adicional. Tras todo lo dicho, entenderás que con un seguro de vida vas a poder evitar que tus seres queridos tengan que pagar tus deudas y eso te va a permitir poder vivir más tranquilo.
Por otro lado, cuando tienes hijos, eres el responsable de su nivel de vida, al menos hasta que sean independientes. Como tal, si dejaran de entrar tus ingresos en casa, se puede generar un problema y, entonces, debes tener previsto para poder evitarlo. En consecuencia, en Traetupóliza, te aconsejamos porque necesitarás un seguro de vida que permita sobrellevar esa situación y puedan adaptarse, siempre en función de lo que creas y consideres necesario.
Si te encuentras en alguno de estos casos que acabamos de especificarte, vas a saber el tiempo durante el que necesitarás estar asegurado. Normalmente, nadie te habla de este tema debido a las subidas que se producen en los precios conforme cumples años. Podemos explicarlo…
El seguro de vida mide el riesgo de fallecimiento y, por eso, los precios suben con la edad, se encarecen. El conocer durante cuánto tiempo lo vas a necesitar te permite ahorrarte mucho dinero en tu seguro de vida, siempre y cuando cumpla con la finalidad para la que te lo haces.
Esta gráfica nos muestra cómo evoluciona la tasa de mortalidad en España. Esto sirve para entender los tramos de edad más caros a la hora de contratar el servicio de protección: a mayor edad, mayor será el precio de tu seguro de vida. Debes, entonces, contar con ello, puesto, a pesar de que dicho funcionamiento funciona con bastante lógica, no se suele pensar en ello.