Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
El nuevo coronavirus 2019 -CoV-2 ha llegado a España causando un notable revuelo en nuestra población. Desde que China alertara de los primeros casos a finales del año 2019, en la ciudad de Wuhan, muchos han sido los interrogantes sobre este patógeno. Casi dos meses después, cada vez está más extendido el rumor de una posible pandemia mundial. Por ello, desde Traetupóliza, te presentamos todas las claves para que comprendas de la mejor manera posible cómo hay que protegerse ante el virus y de qué manera podemos cuidarnos de él.
Italia, Irán, Japón y, lo que más nos preocupa, España son ahora víctimas de la incertidumbre generada por este problema de salud mundial. Ante la gran cantidad de información, ya nadie sabe qué esperar ni ante qué reaccionar o, directamente, no tenemos ni idea de cómo hacerlo.
En primer lugar, y según apuntan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de un virus que puede causar desde los síntomas de un resfriado común, hasta severos problemas respiratorios. En primeras investigaciones se ha constatado que las personas mayores y las que tienen dolencias preexistentes (como diabetes y cardiopatías) parecen tener un mayor riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad. De esta manera, las primeras recomendaciones sanitarias emitidas por este organismo han sido las de lavarse las manos con desinfectante o agua y jabón, hasta el uso de mascarilla en caso de residir en un foco potencial del virus. Sin embargo, lo que todos queremos saber es mucho más: sobre su protección. ¡Sigue leyendo!
El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones nasales. Será esencial que todas las personas mantengan una buena higiene en general, pero, especialmente, respiratoria. Será óptimo estornudar o toser tapándose la boca o nariz con el codo flexionado, o utilizar un pañuelo y desecharlo inmediatamente en la basura bien cerrada, para no extender su virus…
Si tomas las precauciones adecuadas, no debes tener ningún problema. La recomendación oficial es mantener una higiene cuidada, manteniendo las distancias en lugares públicas, sin tener que llegar al extremo de utilizar mascarillas por el momento. Por el momento, no existe un tratamiento concreto ni vacuna, centrándose la asistencia médica en dar soporte vital al enfermo. Sin embargo, la vacunación acaba por ser la solución final y, con ella, seguro que tu vida deja de correr el riesgo que tanto te asusta ante una situación que solo hemos visto en el cine y en las series de televisión sobre ciencia ficción y futuros utópicos.
En principio, cualquier buen seguro de vida debería cubrir un virus como este. Solo si la póliza indica en sus condiciones generales o particulares que excluye este tipo de circunstancia poco común, es cuando no se tendrá cobertura de protección ante su infección.
El coronavirus es un tipo de patógeno poco habitual, por lo que, en los primeros pasos de la pandemia, es muy difícil determinar el comportamientos de las compañías de seguros con su tratamiento. Del mismo modo, es complicado que tu aseguradora recoja el mismo en sus condiciones. Sin embargo, lo que si puede ocurrir en determinadas pólizas es que alguna compañía incluya alguna cláusula que la proteja frente a una posible pandemia.
A esta medida es a la que debes prestar especial atención y la que debes comprobar dentro de tu póliza para poder estar totalmente tranquilo. En caso de duda con respecto a este tipo de cláusulas el mejor consejo que podemos dar es ponerse en contacto con tu compañía.
Nuestro país ha registrado en los últimos días los primeros casos por coronavirus, en un espacio de tiempo muy breve. Esto hace extensible la facilidad con la que se propaga este virus. La situación en España es estable, pero lo que más preocupa a día de hoy es la escasez de controles y la masiva llegada día a día de potenciales portadores del virus a nuestro país. Por lo tanto, poco a poco la situación se aclarará; desde Traetupóliza, esta esperanza nos mantiene de frente al virus, sin miedo ante cualquier situación con la que podamos evitar las desgracias por las que, efectivamente, te cubren los seguros de vida. Si tienes más dudas, pregúntanos lo necesario.