Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
La prima de un seguro de vida es, efectivamente, la cantidad que, anualmente, tienes que pagar por la protección que contrates. Por tanto, podemos decir que la prima de un seguro es su precio, es decir, lo que cuesta estar asegurado al año, lo cual variará con el paso del tiempo.
Tal y como acabamos de decirte, la prima de un seguro de vida es variable. Esto se debe a que depende de muchos factores. Como tal, los precios del sector, generalmente, van a depender en mayor medida de la edad de la persona asegurada y del capital que quieras asegurar.
No obstante, para fijar una prima, o un precio, también influyen otros factores. Para empezar, las coberturas que contrates con el seguro también provocarán variaciones, aumentando la prima. Por eso, debes entender para qué firmas una póliza de protección de vida: por ejemplo, un seguro que cubre la invalidez siempre va a ser más caro que uno que no te proteja de ella.
Además, teniendo en cuenta que el seguro de vida mide el riesgo de fallecimiento, esta posibilidad y la prima tienen una relación directamente proporcional: a mayor riesgo, mayor prima. Por este motivo, influyen otros aspectos como puede ser tanto tu profesión como tu estado de salud. De esta manera, piensa en una persona que trabaja en oficina, pues no corre el mismo riesgo que un bombero o un policía. Además, todas las compañías realizan, como parte del proceso de solicitud, una evaluación de tu salud para medir el riesgo de fallecimiento.
En 2 minutos sabrás cuánto te costará al año tu Seguro de Vida
Finalmente, después de todo, desde Traetupóliza, te podemos afirmar que la prima de un seguro de vida se calcula basándonos en el siguiente listado de factores que te proponemos.
Sobre esto, es importante conocer cómo ha cambiado el sector, mostrando sus esfuerzos hacia la igualdad. Esto es así porque, para que lo sepas, antes de 2012, los hombres y las mujeres tenían que pagar precios distintos a la hora de contratar su seguro de vida. No obstante, a partir de dicho año, gracias a la decisión tomada por el Tribunal de Justicia de la UE, un hombre y una mujer, estando en situaciones idénticas, pagarán la misma prima.