Traetupoliza. Seguros de vida a tu medida para cuidar de los tuyos.
Si dudas sobre cómo funciona un seguro de vida, desde Traetupóliza, te aseguramos que es más sencillo entenderlo de lo que parece. Así, el funcionamiento de los contratos de vida es simple, aunque, para comprender bien todo el proceso, a continuación, vamos a explicarte poco a poco todos los elementos a tener en cuenta ante la firma de tu póliza. ¡Atento y sigue leyendo!
Antes de pensar en la definición de este producto, será necesario considerar que su importancia radica, precisamente, en que el titular del seguro, es decir, la persona que se lo hace, paga una cuota a la entidad aseguradora para que sus allegados, estipulados como receptores, cobren un dinero en caso de que la persona protegida muriese en las cláusulas acordadas y firmadas.
Por tanto, si lo que quieres es que tu familia pueda mantenerse, incluso, cuando tú no estés, piensa que, previamente, contratas un seguro de vida para evitar que tus seres queridos sufran cualquier tipo de problema económico como consecuencia de tu pérdida. Y es que, en caso de que ocurriera tu fallecimiento, tus ingresos dejarían de entrar en el hogar familiar. Por su parte, si tu seguro cubre la posible invalidez, esta ayuda servirá para solucionar las posibles dificultades económicas que tu situación de incapacidad implicaría a tu núcleo familiar. ¡Cuídate!
Como ya hemos dicho, si se produjera el fallecimiento de algún individuo de tu núcleo familiar o, incluso, sucediera el tuyo mismo, los ingresos que dejarían de entrar mes a mes por la defunción provocarían una desestabilización económica en tu hogar. Este desequilibrio es el que se pretende solucionar con este tipo de pólizas, con un seguro de vida. Y es que, si firmas un contrato con esta protección, como su nombre indica, tu familia tendría garantizado un colchón económico para afrontar la nueva situación y tu pérdida, pudiéndose adaptar a ella. ¡Piénsalo!
Entonces, el seguro de vida ofrece, por tanto, un mecanismo sencillo: si el asegurado fallece, la compañía aseguradora se encarga de proteger a tus seres queridos mediante el pago de una indemnización, la cual será recibida por los beneficiarios indicados en la póliza. Este es el funcionamiento de un seguro de vida, desde la ayuda económica de la compañía aseguradora.
Esto también es sencillo de entender. Resulta que las compañías de seguros de vida son las encargadas de asumir el riesgo por el que te aseguran y, como tal, son las entidades que se comprometen a pagar en caso de que se produzca el siniestro por el que estás asegurado. El seguro de vida, por tanto, te permite a ti tener una protección para tu familia, mientras que, para la aseguradora, supone una posibilidad con la que generar un negocio rentable. ¡Así lo creen!
Por lo tanto, queda claro que el funcionamiento de las compañías aseguradoras está basado en la cantidad a abonar en caso de siniestro. Por ello, te avisamos de que tanto el cálculo de tu precio como el de la ayuda a pagar a los beneficiarios resultan variables. En este sentido, ambas cifras dependerán de ciertos factores: el perfil del asegurado, el capital de fallecimiento, tu edad al realizar la contratación, el riesgo de la actividad a la que se dedique, su estado de salud, etc.
Visto lo visto, la utilidad de estos productos queda más que demostrada, pues con ellos puedes cuidar de los tuyos incluso cuando ya no estés. En definitiva, desde Traetupóliza, sabemos que son muchas las compañías de seguros de vida habilitadas en España. Y, así, el uso de los seguros de vida está muy extendido: en nuestro país, hay más de 14 millones de asegurados. ¡Y seguros!
En un seguro de vida, para que comprendas por qué son como son, se necesitan diferentes personas y es que todas y cada una de ellas dan sentido al contrato de protección. Por ello, creemos que debes conocer cuáles son y, desde Traetupóliza, queremos que conozcas quién es quién para que, en definitiva, termines por entender cómo funcionan los seguros de vida.
Ya la hemos mencionado, pero se trata de la figura principal del seguro de vida, pues que es la persona sobre la que recae la póliza, cubriendo los riesgos acordados en el contrato.
Este será el responsable y titular del seguro, siendo encargado de pagarlo. Así, el tomador deberá cumplir las obligaciones de la póliza
Aunque también lo hemos mencionado ya, será la/s persona/s que recibirá/n la indemnización acordada en el seguro de vida, en caso de producirse el siniestro.
También nos hemos referido ya a él, pues se trata de la compañía aseguradora, o mutua, que se compromete a abonar el capital en caso de producirse el siniestro, cuya cobertura esté incluida en la póliza.
Este será la empresa, o persona física, que distribuye el seguro y se encarga de las gestiones entre la compañía y el tomador del seguro. También existen mediadores independientes, como las corredurías de seguros, es decir, como Traetupóliza. Otros mediadores trabajarán con una única compañía.